Desde nuestros comienzos en una pequeña habitación de una casa cordobesa, hasta ahora que somos una red de 160 escuelas de idiomas repartidas por el mundo, nuestra pasión por la enseñanza y los idiomas siempre han sido nuestro hilo conductor. Nuestros profesores de IH disfrutan tanto de enseñar español que han querido compartirlo con nosotros en este blog.
.
Adrián Hahn, CLIC IH Málaga: Ser profesor de español es mi pasión por muchas razones. Me permite crear grandes amistades con personas de todo el mundo, debatir sobre temas muy interesantes y descubrir muchas maneras de pensar. Enseñar mi propio idioma y mi propia cultura al tiempo que descubro otras hace que me despierte cada día con una gran sonrisa.
Marta Carmona, CLIC IH Málaga: Me encanta enseñar español porque es un aprendizaje continuo sobre las culturas del mundo. Es abrir mi corazón y mi mente a lo diferente. Es muy gratificante ser parte del aprendizaje de otras personas.-El arte de enseñar es el arte de asistir el descubrimiento.-Mark Van Doren.
Nacho Rodrigo, CLIC IH Málaga: Soy profesor de español porque me gusta ver cómo aprenden una lengua, percibir cómo descubren algo nuevo: una expresión, un término coloquial, una comida típica, una costumbre. Además, me atrae la riqueza cultural que se adquiere al estar en contacto permanente con personas de diferentes lugares del mundo. Me encanta viajar, conocer otros lugares y formas de ser. Y muchas veces, una clase es como un microcosmos en el que coexisten diferentes culturas. Te ayuda a abrir la mente. El hecho de sentirme útil, percibir que mi trabajo ayuda a cumplir algún objetivo (necesidad de mejorar el español para mejorar en el trabajo, por ejemplo) o simplemente satisface las diversas pretensiones de los estudiantes, es algo que también me motiva.
Alberto Granados, CLIC IH Sevilla: Para mí, enseñar español es un proceso doble. Por un lado, impartir conocimientos como educador siempre ha sido una responsabilidad, ya que estas enseñando algo que los alumnos desconocen y ellos confían en ti. Por otro lado, ésta responsabilidad también depende de cual sea el propósito de lo que comuniques mientras enseñas a un alumno tu propia lengua. Es pasión y a la vez un trabajo.
¿Quieres ser profesor de español?
Con International House puedes conseguir tu certificado de profesor de español en diferentes partes del mundo. Por si necesitas un poco más de inspiración aquí tienes unos videos de nuestros profes: