Consejos para mejorar tu inglés

¿Tantos años con el inglés que ya no sabes que más hacer? ¿No hay manera de tirar para adelante?  ¿Crees que lo has intentado todo y no te ha funcionado nada? Bueno, aquí te damos unos consejillos que te pueden ayudar a mejorar tu inglés:

Define tu estilo

¿A qué nos parecería raro que alguien hablara en español europeo y de repente dijera ‘carro’ en lugar de ‘coche’ o ‘párate’ para mandarte levantar? Pues eso mismo pasa en inglés. Cada variedad tiene su pronunciación y su vocabulario específicos. Para obtener buenos resultados, la mejor opción es encontrar tu identidad en inglés. Prueba diferentes acentos hasta que encuentres uno con el que te sientas más identificado o simplemente más cómodo a la hora de pronunciar y recordar el vocabulario. Y recuerda que no solo hay dos opciones (americano o británico), también tienes irlandés, australiano, neozelandés, canadiense y muchos más. Prueba, elige y se constante.

Confúndete y que no te de vergüenza.

Ya sabemos que ‘de los errores se aprende’, pero qué vergüenza nos da cuando los cometemos y solo por no pasar un mal trago, a veces, preferimos no intentarlo… ¡Esa actitud sí que es un error! Hay que intentarlo, hay que perder la vergüenza y olvidarse por un momento de todas esas inseguridades a la hora de hablar inglés. Tu primer impedimento para mejorar tu inglés es el miedo a equivocarte. Si dices algo mal, no pasa nada, simplemente te servirá para aprender como decirlo bien y no volverás a confundirte. Deja la timidez en casa y empieza a practicar.

Sal de tu zona de confort

Seguro que vas a clases de inglés y si tienes suerte se imparten principalmente en esa lengua y te comunicas con tu profesor en inglés. Pero también es muy probable que tu profesor sepa español, mucho o poco pero seguro que algo sabe. Esto permite que después de unas semanas las clases de inglés sean tu zona de confort. En clase puedes hablar inglés pero si no te entienden o no sabes siempre tienes la seguridad de que puedes decirlo en español y aunque parezca que sí, esta seguridad no te está beneficiando mucho.

Hay que salir de la zona de confort, lo mejor para aprender inglés es echarse un amigo que no sepa español y que por mucho que quieras solo podéis comunicaros mediante el inglés. De esta forma vas a tener que esforzarte por hacerte entender y por entender a los demás. Vas a aprender muchísimo vocabulario (si no lo sabes ya) y también vas a poner en práctica todo lo que ya sabes. No hay nada como la vida real para aprender un idioma.

Viaja

Siguiendo con el punto anterior, no hay mejor manera de practicar que viajando. ¿Por qué? Pues porque conocerás a gente nueva que probablemente (y afortunadamente) no habla español y así que vais a tener que usar en inglés en todo momento. También puede que el inglés no sea su primera lengua, algo que te va a ayudar a hacer oído y a acostumbrarte a diferentes acentos. Viajar también te ayuda a conocer culturas y ampliar tus horizontes. Una vez que empieces… ya no vas a querer parar.

Escucha, pronuncia y repite

Puede ser una canción, la radio, las noticias, una peli o tu serie favorita pero realmente ayuda escuchar cosas en inglés y cuanto más, ¡mejor! Dependiendo de tu nivel de inglés actual puedes decantarte por un video con subtítulos en inglés, para que te ayuden a seguir el hilo, o por las noticias de actualidad. Un ejercicio interesante es elegir una canción en inglés, escucharla y apuntar todo lo que has entendido y después comprobar la letra para ver que tal te ha ido.

Keep calm y disfruta aprendiendo.

Estudia inglés con International House

Con International House puedes estudiar inglés en multidud de destinos alrededor del mundo o cerca de tí.